Hasta el 31 de agosto, los profesionales de las artes escénicas podrán enviar sus contenidos para ser parte de la nueva web de PIEL, donde programadores y potenciales públicos podrán acceder a conocer la oferta artística.
Con el objetivo de acoger y distribuir de forma óptima contenido digital de agentes culturales, PIEL (Plataforma de Impulso Escénico Digital) invita a compañías, artistas, técnicos, productores y gestores de artes escénicas a compartir sus dossiers de trabajo, junto con materiales de investigación y/o educativos, para generar un directorio detallado en su sitio web. Fundada por Galide Moreno, Iván Eterovic y Fernando Astorga, PIEL es una organización cultural independiente que impulsa la creación artística, a través del apoyo a la gestión sustentable de compañías y artistas independientes. El proyecto, financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2022, busca difundir las producciones artísticas, el quehacer profesional e instancias de capacitación de y para profesionales de las artes escénicas independientes. La convocatoria está enfocada en recibir contenidos de agentes culturales de las artes escénicas a nivel nacional con el objetivo de formar una red de trabajo colaborativo. Los profesionales que postulen, tendrán la posibilidad de ser parte de la nueva plataforma web de PIEL y, a través de ella, dar a conocer su trabajo. “Buscamos crear una plataforma digital que aporte en la difusión y comercialización del trabajo de agentes culturales independientes, generando una red de colaboración con énfasis en la labor profesional de regiones”, cuenta Galide Moreno, una de las fundadoras de PIEL. La primera etapa de recopilación y selección de material se realizará entre el 21 julio y 31 agosto de 2022, recepcionando un máximo de 100 agentes culturales. Una vez el sitio web sea lanzado en Octubre, se estará acogiendo nuevo contenido de manera permanente. Para postular, los profesionales deben enviar su portafolio de trabajo a través del siguiente formulario. En la selección se dará prioridad a los agentes culturales de regiones, con el fin de descentralizar la difusión y comercialización de los productos y servicios culturales.