“Pangui y su familia” es una serie animada de 5 capítulos en formato de videoclip, dirigida a público familiar. El proyecto surge como una serie de cuentos y canciones creadas por Susana Pérez y Rocío Muñoz, quienes vieron la necesidad de generar una historia que representara a su familia y en la que pudiera verse reflejado su hijo Rafael.

Síntesis de la serie Había una vez una pequeña puma llamada Pangui, que junto a sus dos mamás llegó a vivir a un nuevo lugar. Este territorio era muy lindo, lleno de vegetación, con muchos animales y un hermoso estero que lo cruzaba. Pangui va haciendo nuevas amistades en la aldea, conociendo las historias de vida de sus habitantes y aprendiendo sobre los diferentes tipos de familia de cada uno. A través de las aventuras de Pangui con sus amigues, nos vamos adentrando en la vida de los hermanos los gatos Colo-Colo, el chincol Martín y sus tíos, la zorra Teresa, la gallina mapuche Tencha, culebro Sebastián, chuncho Pepe, entre otros personajes. Cada capítulo va mostrando una aventura de Pangui y sus amigues, animales de la fauna chilena que representan la diversidad en el territorio y sociedad nacional. Los personajes nos harán parte de la diversidad de sus historias de vida, tipos de familia y contextos culturales. La estructura de los capítulos es en formato videoclip y se va desarrollando según la narrativa de las canciones, que tienen como base musical melodías e instrumentos de diferentes zonas del país. Te invitamos a apoyar esta serie, que busca que reflexionemos sobre de lo enriquecedor de la diversidad de nuestra sociedad, donde todos los tipos de familias están representados y valorados. Equipo Producción ejecutiva: Piel Cultura (www.somospiel.cl) Co-autoras idea original: Susana Pérez y Rocío Muñoz Dirección de arte: Mariel Sanhueza (https://estudiodia.cl/) Producción musical: Rafael Sanhueza.
https://youtu.be/aFzkgMuj1wc

Con el financiamiento buscamos la realización el capítulo piloto, lo que nos permitirá contar con un producto audiovisual que de cuenta de la identidad visual de la historia y sus personajes, creación musical y grabación de las canciones del piloto. Junto con el evento de estreno de la serie, para gestionar el financiamiento restante de la serie.