Saltar al contenido

TALLER: Cuerpo, Movimiento y Collage

Este taller invita a trabajar la técnica del collage a través del movimiento. Motivando a los participantes a activar la memoria corporal y a crear mediante recortes, imágenes que expresen la visualidad que habita el cuerpo interior.

No se requiere conocimientos previos de danza, ni de collage.

El taller consta de 4 horas lectivas. Se realizará a través de la plataforma Zoom.

Dirigido a collagistas, creadores de artes escénicas, artistas visuales, docentes, artistas y quien se sienta interesado en el arte del collage (mayor de 16 años).

Objetivos

Observar la conexión entre cuerpo, movimiento y collage

Experimentar en base a la creación del collage y su expresión en el cuerpo.

Descubrir un lenguaje innovador en base a los recortes e imágenes, para transformar la bidimensionalidad del collage y sus posibilidades creativas.

Temario

Activación de la memoria corporal.

Ejercicios de conciencia corporal y movimiento.

Reconocer imágenes mediante el movimiento.

Proceso creativo en relación al cuerpo y collage

Creación colectiva

Materiales revistas, diarios, tijeras, pegamento, cuaderno, lápiz y computador con cámara.

Cuándo

Primera fecha 1 y 3 de junio, de 19:00 a 21:00 hrs.

Segunda fecha 19 de junio, de 10.00 a 14.00 hrs.

Relatora

Constanza Espínola. Creadora de @k.collage_. Licenciada en Danza, mención en
Composición Coreográfica. Actualmente trabaja como productora en NAVE.

Comenzó a realizar collages el 2008, descubriendo formas de composición en torno a la imagen. El 2016 realizó su primera exposición y el 2017 comenzó a mostrar sus trabajos en las RRSS. Sus collages están enfocados en las mujeres y sus imaginarios. El 2019, realizó su primera residencia de investigación en @centronave llamada Una obra que no termina. Actualmente sigue en esta investigación junto a su equipo de colaboradores: Georgia del Campo, bailarina e intérprete, y Rolando Jara, dramaturgo e intérprete y Cristian González, sonidista y músico. La cual lleva por nombre El asombro como hábito; cuyo fin es explorar el imaginario en relación al sonido, la oscuridad y el desarrollo del collage como conexión del imaginario y el inconsciente.

Ha participado en diversos festivales y encuentros tales como: CollageFest de Collage Chile (2020); Antología Collage Chileno, organizado por CECOLL (Centro de Estudio del Collage) (2020); Exposición virtual Karüm organizada por Collage Chile y Libres Pensadoras del colectivo Mujeres que cortan y pegan (ES).

El valor del taller es $20.000. El pago del  taller se debe realizar con antelación, para la reserva de tu cupo. Para recibir tu link, RECUERDA ENVIAR TU COMPROBANTE, a talleres@somospiel.cl , indicando la fecha en que tomarás el taller.

TALLER: Cuerpo, Movimiento y Collage

Pago y reserva de cupo para taller dictado el mes de junio 2021

28,00 US$

Categorías

Danza, Taller

Etiquetas

, , ,

A %d blogueros les gusta esto: