Taller práctico que busca introducir al paste up, técnica de impresión de imágenes -usualmente fotografías, collages o ilustraciones – que se realiza con el objetivo de pegarlas sobre una superficie. Este taller invita a combinar el arte impreso de los collages con los muros citadinos, abriéndose a una reflexión sobre la circulación del arte y de su encuentro con todos los espacios.

El inicio del taller será en Centro La Planta, para seleccionar y recortar las imágenes a trabajar en los collages. Para posteriormente salir a intervenir los muros de Barrio Italia con las obras de los participantes.

El taller consta de 2 horas y 30 minutos lectivas en modalidad presencial.

Dirigido a

Mayores de 15 años, que idealmente sean collagistas o hayan confeccionado un collage que pretendan difundir.

Para personas que no sean collagistas y quieran participar, se abrirá la posibilidad de elegir un collage hecho por el tallerista.

Objetivos

  • Realizar una actividad grupal en la que se muestre, enseñe y aplique la técnica del paste-up; utilizando para esto, copias impresas de collages.
  • Reflexionar acerca de la importancia de la circulación del arte y de su encuentro con las calles.

Temario

  • Arte y difusión
  • La técnica del paste-up: papel, engrudo y soporte

Cuándo

8 de enero, de 16:30 a 19:00 hrs.

Centro La Planta. Santa Isabel 165, Providencia.

Materiales

  • Cola fría (al menos 200gr)
  • Una botella desechable de 500ml
  • Una cabeza de escobillón o una brocha grande
  • Tijeras

Relator

Carlos Maldonado Oviedo.@solrack Cuenta con estudios en la Unidad de Vocación Artística de la Universidad de Santiago de Chile, Balmaceda Arte Joven y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo. Ha participado en exposiciones colectivas como “Pasión Sublime” en Galería BAJ RM, “Antología de Collage chileno” en el espacio Citylab del GAM, “Planeta Ilustración” en IF Blanco, “Tierra de Nadie <-> Territorio de lo Común” en Espacio Mochi y también en el espacio Isidora Aguirre de la UsaCh.

Actualmente se desempeña como ilustrador y cuentista para la revista digital “Jardín del Edén”, mientras realiza proyectos artísticos individuales. Vive en Talagante y trabaja en Santiago.

 

El valor del taller es $12.000, no incluye los materiales. El pago del  taller se debe realizar con antelación, para la reserva de tu cupo. Para asegurar tu cupo, RECUERDA ENVIAR TU COMPROBANTE a talleres@somospiel.cl.

PAGO CON TRANSFERENCIA