Este taller invita a experimentar diferentes tipos de técnicas de collage, de acuerdo a criterios de preservación, conservación y restauración de papel. Para la creación de obras que perduren en el tiempo, evitando el daño irreversible en un material tan delicado como el papel, considerando condiciones ambientales, técnicas de adhesión, montaje y soportes adecuados.

El taller consta de 3 horas lectivas en modalidad presencial.

Dirigido a collagistas, artistas visuales, y quien se sienta interesado en el arte del collage y la conservación.

Objetivo

Aprender, descubrir y reconocer los criterios de preservación, conservación y restauración de la materialidad papel aplicados a la técnica artística del collage.

Temario

Tipos de papeles usados en collage, reconocimiento y características.Tipos de adhesivos y sus características, capacidades higroscópicas, tipos de tintas y sus reacciones a humedadCondiciones medioambientales adecuadas para la preservación del collageTipos de montaje y soportes

Cuándo

8 de enero, de 10:00 a 13:00 hrs.

Centro La Planta. Santa Isabel 165, Providencia.

Relator

Richard Solís. Licenciado en Artes con mención en Artes plásticas, pintor profesional y restaurador especializado en restauración de papel. Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Cuenta con diversas capacitaciones en conservación y restauración internacionales. Asimismo ha dado conferencias para diferentes instancias tanto a nivel nacional como internacional. Gestor de proyectos de conservación y restauración del patrimonio cultural mueble. Desde el 2008 trabaja como restaurador en la Universidad de Chile y ha guiado tesis en el área en la misma universidad. Desde 2015 es docente en el programa de Gestión de la Información en la Universidad Alberto Hurtado. Actualmente es el Director Ejecutivo del Museo de Química y Farmacia Profesor Cesar Leyton, encabezando un proyecto de puesta en valor, conservación, investigación y vinculación con el medio, de este museo tanto a nivel local como regional.

El valor del taller es $30.000, incluye los materiales. El pago del  taller se debe realizar con antelación, para la reserva de tu cupo. Para asegurar tu cupo, RECUERDA ENVIAR TU COMPROBANTE a talleres@somospiel.cl.

PAGO CON TRANSFERENCIA