Este taller experimental de collage, que invita a trabajar la interpretación de las canciones que son parte de la biografía de los participantes. Motivando a los participantes a activar la escucha repetitiva y así reconocer los diferentes recuerdos y memorias, para ser plasmadas a través de la composición de imágenes en un collage. El taller consta de 2 horas y 30 minutos lectivas en modalidad presencial. Dirigido a Músicos, cantantes, aficionados a la música, collagistas, creadores de artes escénicas, artistas visuales, docentes, artistas y quien se sienta interesado en el arte del collage. Mayores de 18 años Objetivo Trabajar mediante el collage, la memoria e interpretación de las canciones que han acompañado nuevas vidas. Temario
  • Tipos de papeles usados en collage, reconocimiento y características.
  • Análisis sensorial de canciones
  • Activación de la memoria
  • Reconocer imágenes mediante la música
  • Proceso creativo en relación a la música y el collage
  • Creación colectiva
Cuándo 8 de enero, de 15:30 a 18:00 hrs. Centro La Planta. Santa Isabel 165, Providencia. Relatora Constanza Espínola. Creadora de @k.collage_. Licenciada en Danza, mención en Composición Coreográfica. Actualmente trabaja como productora en NAVE. Comenzó a realizar collages el 2008, descubriendo formas de composición en torno a la imagen. El 2016 realizó su primera exposición y el 2017 comenzó a mostrar sus trabajos en las RRSS. Sus collages están enfocados en las mujeres y sus imaginarios. El 2019, realizó su primera residencia de investigación en @centronave llamada Una obra que no termina. Actualmente sigue en esta investigación junto a su equipo de colaboradores: Georgia del Campo, bailarina e intérprete, y Rolando Jara, dramaturgo e intérprete y Cristian González, sonidista y músico. La cual lleva por nombre El asombro como hábito; cuyo fin es explorar el imaginario en relación al sonido, la oscuridad y el desarrollo del collage como conexión del imaginario y el inconsciente. Ha participado en diversos festivales y encuentros tales como: CollageFest de Collage Chile (2020); Antología Collage Chileno, organizado por CECOLL (Centro de Estudio del Collage) (2020); Exposición virtual Karüm organizada por Collage Chile y Libres Pensadoras del colectivo Mujeres que cortan y pegan (ES).

El valor del taller es $25.000, incluye los materiales. El pago del  taller se debe realizar con antelación, para la reserva de tu cupo. Para asegurar tu cupo, RECUERDA ENVIAR TU COMPROBANTE a talleres@somospiel.cl.

PAGO CON TRANSFERENCIA