Saltar al contenido

TALLER: Escritura para Danza

El taller busca que a los/las participantes, desde la teoría y la práctica, puedan trabajar la palabra y la escritura para el enriquecimiento del proceso creativo de una obra escénica que involucre el cuerpo. A partir de la experiencia de la artista Karen Carreño como dramaturgista de las obras Malen y Weichafe.

El taller consta de 2 sesiones consecutivas, de 2 horas lectivas. Se realizará los días miércoles, a través de la plataforma Zoom.

Dirigido a todas las personas interesadas en liberar el flujo del cuerpo de la palabra. Bailarines, bailarinas, performer y vinculadas/dos al trabajo con el cuerpo como soporte.

Cuándo 18 y 25 de noviembre. 19:30 a 21:30 horas

Objetivo general

Enseñar metodologías de escritura para el rol de dramaturgista en el proceso creativo de una obra de danza.

Relatora

Karen Carreño: Actriz y dramaturgista. Tiene una vasta experiencia como docente en el ámbito universitario y de formación artística en instituciones culturales. Actualmente es docente y coordinadora de la especialidad de Teatro en el Liceo Experimental Artístico de Santiago.

Ha participado como dramaturga y actriz de la obra “Acercando el Universo” de la compañía Ñeque Teatral; asistencia de dirección y dramaturgista de las obras de danza “Malen” y “Weichafe”; y guionista autoral de la obra “Margot Soy Chile, danzo, canto y encanto” de BAFONA.

Temario

  • Visionado de las obras Malen y Weichafe, dirigidas por Ricardo Curaqueo.
  • Danza y Memoria.
  • La poesía y la palabra como acción.
  • Dramaturgismo/Dramaturgia
  • Proceso creativo y de creación
  • Desarrollo de la escritura
  • Creación escénica y lo interdisciplinar

El pago del  taller se debe realizar con antelación, para la reserva de tu cupo. Para recibir tu link, RECUERDA ENVIAR TU COMPROBANTE, a talleres@somospiel.cl

Taller Escritura para Danza

Participación taller.

13.00 $

El valor de este taller es $10.000. Buscamos reconocer el trabajo y conocimiento de los artistas nacionales, y generar una fuente de ingreso en estos tiempos de pandemia.

Categorías

Danza, FAENA, Taller

Etiquetas

,

A %d blogueros les gusta esto: